Releo algunas líneas de mi vida.

Hace ya algún tiempo escribí las líneas que siguen y muchas otras. Hoy, las leo:

“[…]¿Cómo dejarlo con un te quiero? ¿Cómo estar seguro de que todo lo bueno ha quedado dicho? ¿Cómo saber que ella sabe que siempre la llevaré conmigo porque ya es parte indefectible de mí, ya es mi vida, porque mi vida sólo es lo vivido, y lo vivido es lo único que soy y me define? ¿Cuál se supone que tiene que ser la despedida? ¿Cuál es la última palabra y cuál está ya de más y sobra y hiere?

Y luego está el tiempo, porque igual que hoy ya no volverá a ser nunca más a partir de mañana, esta relación ya nunca más volverá a repetirse, nunca más de manera exacta y nunca más será ya un buen motivo por el que seguir vivo.

Y la soledad, la alienación, la propia marginación, la incomprensión… la frustración resultante, en fin, de sentirte ajeno a todo, incomprendido, de más, extraño.  Y sin ella que supo amar todo lo anterior, todavía más. Sin nadie que me escuche, ni nadie que esté interesado en lo que pienso. ¿De qué vale un pensamiento si no hay quien lo escuche? ¿De qué vale el lenguaje si no hay quien me entienda?

Y por último él y con él el miedo y lo más ruin y visceral: los celos. Él que aún no lo sabe y llegará, él que sabrá de mí sólo por lo que ella le cuente, y él que intentará superarme en todo. Que tocará, rozará, besará, lamerá, pellizcará y jugará con la misma piel que ya nunca más será mía. Porque al final es eso y nada más lo que define una relación; lo que es mío, es mío, y no se toca, ni se roza ni por supuesto se besa o lame. Él con el que yo también me compararé y al que detestaré sólo por pensar que tal vez él sí sea capaz de hacerla plenamente feliz. Él, sin nombre todavía, pero condenado ya de antemano por mí […].”

Responder

